domingo, 9 de octubre de 2011

Experimento 13. Combustion

Unidad 2 Oxígeno, componente activo del aire.
Por equipo realizar el mapa conceptual de la Unidad 2


¿Qué les sucede a las sustancias al Quemarlas?


Preguntas
¿Cómo está conformada la Atmosfera?
¿Qué es la Combustión?
¿Qué es un combustible?
¿Qué es un comburente?
¿Cuáles son ejemplos de combustibles?
¿Cuáles son ejemplos de comburentes?

Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuestas
Es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masa como para alterarlo n.n :v =)  >.< <3
Es la reacción química de la quema de combustible con un comburente en el cual se libera energía en forma de dióxido de carbono y agua JJJJJJJ
Es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor.En general se trata de sustancias susceptibles a quemarse. Equisde 23 8
Es el elemento que produce la combustión. generalmente oxigeno en forma de O2.
Alcohol, gasolina, petróleo, acetona, gas natural, etc.…….. XD
*Oxigeno
*Nitrato de sodio
*Permanganato sodico
*Permanganato de potasio
*Dicromato de amonio.


Oxidación de combustibles
¿Qué sustancia es la  más contaminante del aire?
Material: Caldero, probeta graduada de 10ml, cronometro.
Sustancias: Alcohol, gasolina, petróleo diáfano, aceite comestible.
Procedimiento:
1.- Medir cinco ml de cada sustancia
2.- Una a una, colocarla en el caldero,
3.- Encender el combustible y medir el tiempo de consumo de los cinco ml.
4.- Observar el desprendimiento de los contaminantes y detectar cual combustible desprende mayor contaminación.
Observaciones:
               Combustible
Tiempo de consumo de los cinco ml de combustible
Grado de contaminación del combustible
              Alcohol
3
Poco
              Gasolina
4
Mucho
              Aceite
0
Nada
          Petróleo diáfano
5
Mucho

Conclusiones:Cuando la materia proviene del petroleo es mas contaminante


¿Se Puede detener la Contaminación del Aire en la Ciudad de México?
preguntas
¿Qué es el efecto invernadero?
¿Cuáles son las fuentes principales de emisión de contaminantes?

¿Qué países emiten mayor cantidad de dióxido de carbono?
¿Qué tipo de mezcla es una atmosfera contaminada?
¿Qué es el ozono?
¿Cómo afecta el ozono a los organismos vivos?

Equipo
1
3
4
5
6
2
Respuestas
Fenómeno por el cual determinamos gases que retienen parte de la energía este fenómeno evita que la energía solar sea recibida constante por la tierra J
Automóviles, fábricas, aerosoles, fertilizantes, basura en general, plantas nucleares, etc.

8:::::::23:::::::8
Estados unidos
Unión europea
China
Rusia
India
Japón
Alemania
Reino unido
Canadá <3
Corea del sur
Italia
México
Es una mezcla química, ya que sus componentes son partículas químicas y juntas forman una nueva.
Una partícula de ozono está conformada por 3 átomos de oxigeno.(3)
La capa de ozono es la zona de la estratósfera que contiene una concentración relativamente alta de ozono.
El ozono afecta a los organismos en su forma de respirar, irrita la nariz y la garganta, puede provocar asma, bronquitis . J J




El dióxido de carbono
Material: Matraz erlenmeyer de 250 ml, sistema de calentamiento, tubo de vidrio con manguera de desprendimiento, vaso de precipitados.
Sustancias: indicador universal, tira de papel indicador de pH. Oxido de calcio, refresco transparente.
Procedimiento: Colocar en el matraz erlenmeyer, 50 ml del refresco, colocar el tapón con el tubo de desprendimiento y conectar la manguera al vaso  de precipitados, con100 ml de  la solución de oxido de calcio, agua y cinco gotas del indicador universal.
Calentar el matraz erlemeyer y observar el desprendimiento del s en el vaso de precipitados.

Observaciones:  Cuando la materia es mas sercana o derivada del petroleo produce mas dioxido de carbono q contamina.

 Combustion de alcohol
 Combustion de gasolina
 Combustion de Petroleo

Combistion del aceite









Los equipos que quieran: pueden seguir con el análisis del agua de su proyecto.

Poyecto del agua para desarrollar en equipo.
Cada equipo selecciona un lugar para obtener una muestra de agua (dos litros)
En el Aula-Laboratorio desarrollaran las actividades de acuerdo al contenido del Informe:
Portada
Índice del contenido:
-Antecedente histórico del lugar de la obtención de la muestra.
-Características organolépticas de la muestra (color, olor, forma)
-Tipo de mezcla
-Métodos de separación aplicados
-Características organolépticas del agua separada (color, olor, forma)
-Propiedades físicas (% de sólidos, densidad, conductividad eléctrica, punto de fusión, punto de ebullición)
-Propiedades químicas (reacción con: sodio, potasio, magnesio, electrolisis)
-Usos o aplicaciones del agua separada.
-Bibliografía consultada.
-Integrantes del equipo.
El informe se presentará en un video de acuerdo al índice, con imágenes, su  texto y música.

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